Tras las polémicas declaraciones de Silvina Batakis, quien anoche dijo en un programa de televisión que “el derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, trascendió que un hijo adolescente de la flamante ministra de Economía se encuentra en estos momentos en Londres, como parte de un viaje grupal de estudios organizado por el colegio privado al que asiste.
Dólares para el turismo: la oposición cuestionó a Silvina BatakisEl viaje comenzó esta semana e incluye una agenda de 12 días en la capital británica con actividades culturales, educativas y turísticas, publicó La Nación.
“El hijo de Silvina Batakis concurre a un colegio que reconoce a los mejores promedios con un viaje de estudio a Inglaterra. El viaje estaba previsto para el año 2020. Y por la pandemia se reprogramó para este año”, respondió a ese medio una fuente oficial del Ministerio de Economía.
Prat-Gay cruzó a Batakis: "El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar"El programa que organiza periódicamente el colegio ORT tiene como finalidad principal profundizar el estudio del inglés. Los alumnos se alojan en un campus de la Universidad de Londres, donde se dictan las clases.
Manzur y Batakis acuerdan impulsar una gestión más federal y descartan nuevos impuestosFuentes de la ORT dijeron a La Nación que no hacen comentarios sobre sus alumnos, por lo que no confirmaron ni desmintieron la información que había empezado a circular en redes sociales a primera hora de la mañana, en consonancia con la repercusión de las declaraciones de Batakis sobre “el derecho a viajar”.
Javier Milei trató de “parásito” a Silvina Batakis: “nunca tocó un laburo”“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, había dicho anoche la ministra en una entrevista en el canal TN con el periodista Marcelo Bonelli.
Silvina Batakis contó que no la podían nombrar ministra porque le robaron los cables de internetLas expresiones sobre “el derecho a viajar” abrieron una fuerte polémica pública. Las agencias de turismo dejaron sentada su preocupación por eventuales medidas que restrinjan la actividad, como sería impedir el uso de las tarjetas de crédito argentinas en el exterior.